Historia de Bardahl

Esta es la historia de un hombre que, contra toda adversidad, prosperó trabajando duro y con determinación. El Sr. Ole Bardahl era un inmigrante noruego que llegó a Estados Unidos en 1922 con solo $32 dólares en su bolsillo. Cuando llegó a Seattle, él era un completo desconocido y no podía hablar ni una sola palabra en inglés.

En 1929, ​después de haber terminado estudios de inglés, química y contabilidad, el Sr. Ole Bardahl había ahorrado suficiente dinero para convertirse en un contratista de construcción. Durante el tiempo de la depresión en Estados Unidos, trabajó 16 horas al día construyendo y vendiendo las casas que había edificado. Alrededor de 1936, había alcanzado un punto en su vida en el que era capaz de probar otras oportunidades de negocio.

En 1939 empezó su segundo negocio, una empresa química, lo que sería el inicio de BARDAHL. El Sr. Ole Bardahl era un hombre con visión y rápidamente se dio cuenta del potencial de su producto "aditivo para el aceite del motor".

En 1947, el aditivo Bardahl para aceite ya estaba establecido ​entre uno de los líderes en ventas. ​Después de una eficaz campaña publicitaria en televisión, Bardahl se estableció como el líder en ventas en los Estados Unidos y luego, quedó establecido como el Número-1 en ventas a nivel internacional.

De igual manera, BARDAHL quedó establecido como líder en los deportes de motor. El Sr. Bardahl era considerado un competidor importante en competencias deportivas así como en los negocios. El Sr. Ole sentía que motores de mayor compresión, como los usados en competencias, eran perfectos para probar sus productos. Desde los comienzos de la empresa, Bardahl proporcionó de aceite a diversos competidores locales, patrocinó autos Indy, aeroplanos de competencias y es ampliamente reconocido por su exitosa carrera en competencias de hidroplanos que incluye 5 Trofeos de Oro y 6 Campeonatos Nacionales.

Desde el fallecimiento del Sr. Ole Bardahl en agosto de 1989, su hija, la Sra. Evelyn Bardahl McNeil ha estado a la cabeza de la empresa como Presidenta de la Junta Directiva. La tradición de excelencia de Bardahl continúa hasta nuestros días en todas nuestras oficinas corporativas y mantenemos nuestra planta original localizada en Seattle, Washington-USA con instalaciones alredor del mundo.

En 2015, BARDAHL celebró 75 años exitosos y sigue adelante para cumplir 75 años más de éxito alrededor del mundo.

Ole Bardahl steps out of van and greets distributors
Bardahl Manufacturing Corporation
BARDAHL MANUFACTURING CORPORATION

1400 N.W. 52nd Street
Seattle, Washington
98107
USA

Hecho en USA
©2018 Bardahl Manufacturing Corp